En China, los 11 rayos cayeron en menos de 10 segundos en el mismo poste de luz, en la provincia de Shandong, lo que desató un debate en redes sociales.
En las redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento en el que 11 rayos seguidos golpearon contra un poste de luz en menos de 10 segundos, en una provincia de China, el pasado 31 de agosto.
Te puede interesar: Un elemento desconocido de nuestra galaxia está emitiendo ondas de radio
De acuerdo con medios internacionales, la grabación en la que se observan los 11 rayos que impactan el poste de luz fueron captadas por una persona que se encontraba en el interior de una vivienda en la ciudad de Qingdao, en la provincia de Shandong, China
Los reportes de los medios agregaron que los 11 rayos seguidos no provocaron daños en el poste de luz ni en el servicio de la energía eléctrica en esa provincia de China. También agregaron que el suceso no dejó personas lesionadas.
En las imágenes se observa que el testigo del momento en el que cayeron los rayos grabó con un teléfono celular la tormenta que se ocurría, sin imaginar que estaba a punto de captar un extraño fenómeno natural. Una vez que los rayos golpearon al poste de luz, el sujeto se retiró de la ventana, pero se continuó escuchando el estruendo.
Usuarios dudan la caída de los rayos seguidos en China
Los usuarios de las redes sociales comenzaron a dudar de la grabación en la que se observa que caen 11 rayos seguidos en un poste de luz en Shandong, China, y recordaron el dicho de que ‘un rayo no cae dos veces en el mismo lugar’.
“¿Dónde queda la teoría de que un rayo no impacta dos veces en un mismo lugar o será que estos rayos eran una sucesión de descargas que se potenció e impactaron por producir un polo magnético?”, señaló un usuario identificado en YouTube como Jorge Allen.
“Es uno solo, la descarga fue larga. Hay un récord en Argentina por el rayo más largo registrado”, agregó Vita Díaz en la misma red social.