Dos alpinistas austriacos murieron en Italia en su ascenso a una cumbre de 2.500 metros en los Alpes orientales; anunció el jueves el servicio alpino de la región de Friuli-Venecia Julia en Facebook.
Los dos hombres, uno nacido en 1985 y otro en 1994, se encontraban desaparecidos desde el miércoles. Eran alpinistas de rescate de Villach, una ciudad en el sur de Austria cercana a Eslovenia e Italia, según la misma fuente.
- Lee también: La segunda ciudad más poblada de Pakistán inundada
El accidente tuvo lugar en el ascenso a la “Cima de Riofreddo”; una cumbre de más de 2.500 metros de altitud en los Alpes Julianos, que se extienden desde el noreste de Italia a Eslovenia.
Después de llamar a los montañistas y no recibir respuesta, sus familiares alertaron a los equipos de rescate que enviaron un helicóptero a la zona.
Sus cuerpos fueron hallados colgando de sus cuerdas de escalada, todavía parcialmente anclados a la ladera de la montaña, a una altura de unos 2.000 metros, dijeron los equipos de rescate.
Es “difícil establecer” si la caída se debió a un error o a un posible desprendimiento de rocas desde más arriba, agregaron.