Miles de hogares en el norte de Inglaterra se quedan sin electricidad por le paso dela tormenta «Dudley», informaron las autoridades británicas
Además de cortes eléctricos, que afectaron a unos 14.000 hogares, la tormenta, con fuertes vientos; ha provocado una alteración en los distintos medios de transporte, especialmente el ferroviario, Así como alertas de inundaciones en el norte inglés.
El Servicio Meteorológico adelantó hoy que, tras el paso de «Dudley», que afectó el norte de Inglaterra y Escocia. Otra tormenta, denominada «Eunice», tocará este viernes todo el territorio británico, con vientos huracanados.
Además informaron que el mismo servicio ha avisado de caída de árboles y posibles inundaciones en algunas zonas del norte de Inglaterra y Escocia.
Miles de hogares en Inglaterra se quedan sin electricidad
Tras la suspensión de trenes en Escocia, el servicio ferroviario indicó de que habrá retrasos este jueves porque muchas líneas escocesas permanecen suspendidas por la caída de cables eléctricos.
La tormenta Dudley se alejará temprano este jueves, pero se avecina un clima más severo con otra tormenta denominada Eunice. Esta según informaron bastante potente con vientos huracanados y ráfagas generalizadas de hasta 70 mph; azotando el sur de Escocia y el resto del Reino Unido este viernes.
#SevereWeather 📹
La borrasca 🌀 #Dudley azota las islas británicas.El temporal ha sido muy duro en las últimas horas, provocando numerosos problemas, a la espera de la borrasca #Eunice. pic.twitter.com/T37xFDN87F
— Meteored.cl (@meteoredcl) February 17, 2022
Meteorología también avisó de que los vientos de «Eunice» pueden provocar daños materiales a viviendas. Así como alteración en los servicios de autobuses, transbordadores y vuelos, pero también cortes eléctricos en distintas zonas del país
El mes pasado, las tormentas Malik y Corrie provocaron cortes de energía en 118.000 hogares en Escocia y 80.000 en el norte de Inglaterra.
Decenas de miles de personas también se quedaron sin electricidad en el norte de Inglaterra después de que los vientos «únicos en una generación» azotaran durante la tormenta Arwen en noviembre pasado.