Una bebé de 18 meses perdió la vida tras ser atacada por un perro la noche del martes en la ciudad de Newark, según informaron las autoridades locales. En una nota de Telemundo 47 detallaron que el suceso tuvo lugar en la residencia de la pequeña, ubicada en la Segunda Avenida.
Aunque fue trasladada de inmediato al Hospital University, no lograron salvar la vida de la bebé. Hasta ahora se desconoce la causa exacta y la forma de la muerte, que se determinarán en una autopsia.
El Grupo de Trabajo sobre Homicidios de la Oficina del Fiscal del Condado de Essex (ECPO) lleva a cabo la investigación. Aunque muchas razas son comúnmente percibidas como amigables, cualquier perro, bajo ciertas circunstancias, puede actuar agresivamente; especialmente si se siente amenazado o si no ha recibido el entrenamiento adecuado.
Los expertos recomiendan siempre supervisar a los niños cuando estén cerca de perros y enseñarles cómo interactuar de manera segura con ellos.
Una bebé fue atacada por un perro
Por otro lado, los dueños de mascotas tienen la responsabilidad de asegurarse de que sus perros estén bien cuidados y no representen un peligro para las personas a su alrededor. Según los Centros para el Control de las Enfermedades en Estados Unidos al año, casi 5 millones de personas son mordidas por perros.
Asimismo, los menores están en mayor riesgo que los adultos. De acuerdo a los CDC, un 20% de las víctimas de mordeduras de perro necesitan de cuidados de sus lesiones, y son en su mayoría en niños entre los 5 y los 9 años.