Un menor de edad murió luego de ser corneado por un toro en medio de una corraleja en el norte de Colombia. El impactante video de los hechos se hizo viral en las redes sociales. La víctima, de 17 años, irrumpió de manera irresponsable en el recinto donde se celebraba una corraleja en el municipio de Usiacurí.
El trágico incidente marcó las festividades de Usiacurí, Atlántico, el lunes, informó la prensa local. El video muestra el momento en que el adolescente se metió bajo la valla del ruedo y empezó a provocar a un toro que estaba cerca.
La festividad en Colombia, terminó en tragedia, al animal ver al menor y corrió hacia él en cuestión de instantes. Aunque el menor intentó salir del recinto deslizándose por debajo de una valla; no lo consiguió y el toro lo embistió varias veces con los cuernos.
Festividades en Colombia
«¡Lo mató, lo mató!», gritó una voz desde las graderías. El joven, identificado como Carlos Andrés Ditta Ortíz, de 17 años de edad, fue trasladado a un hospital, donde murió pese a los esfuerzos médicos debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Las corridas de toros y corralejas que se llevan a cabo en Colombia han provocado tragedias en repetidas ocasiones, por lo que las autoridades y los animalistas exigen un mayor control para evitarlas. El alcalde de Usiacurí, Julio Calderón, comunicó que se convocó un Consejo de Seguridad con el objetivo de prevenir que sucedan estos hechos en este tipo de celebraciones.