Al menos una persona murió y otras 42 resultaron heridas luego de que un autobús explotara en la ciudad de Shenyang, provincia nororiental China de Liaoning, el sábado por la tarde, dijo la policía local.
Entre los heridos, dos sufrieron heridas graves.
- De tu interés: Alertas amarilla y verde en Honduras ante constantes lluvias
La policía de Shenyang, en China dijo que respondió al incidente alrededor de las 5:55 p. m., que ocurrió en el cruce de la calle Huanghe y la calle Ningshan en el distrito Huanggu de Shenyang.
Se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del incidente.
#China: One dead, 42 including 2 seriously injured as an explosion hits a bus in #Huanggu Distt, #Shenyang City, #Liaoning Province on February 12 at about 05:52PM local time.
An investigation into the cause of the incident is underway. @W0lverineupdate 📽️ pic.twitter.com/NpNadWOba8— Siraj Noorani (@sirajnoorani) February 13, 2022
42 resultaron heridas luego de que un autobús explotara en China
Testigos en China dijeron que escucharon un fuerte estruendo debido a la explosión, pero el autobús involucrado no se incendió.
Las imágenes que circulan en Internet muestran el vehículo al costado de la carretera, las ventanas rotas; rodeado de escombros esparcidos.
Chine : Une explosion a été signalée, qui a touché un bus dans le district de Huanggu, ville de Shenyang, dans la province du Liaoning, le 12 février, à 17:52 locales.
L'origine de la déflagration n'est pas connue.
Autre vidéo 📹➡️ https://t.co/fXHPzv4oTW pic.twitter.com/yiU5d968hh— Rebecca Rambar (@RebeccaRambar) February 12, 2022
La ciudad de Shenyang, en China fue devastada por la explosión masiva. Actualmente la situación allí parece ser tensa.
En respuesta, el gobierno de China ha dado instrucciones a los médicos para que brinden una mejor atención médica a los heridos. Sin embargo, dos videos relacionados con el incidente se viralizaron en las redes sociales.
En otro videoclip, se ve a personas sentadas al costado de la carretera cerca del autobús después de la explosión; en donde las autoridades investigan la causa de la explosión.