El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, declaró este domingo el estado de emergencia por la escasez de fórmula infantil y leche maternizada.
Esto después de 4 días que el presidente Joe Biden, recurriera a la Ley de Defensa de la Producción, por el bajo acceso a los mencionados alimentos.
Esta escasez de fórmula infantil en todo el país ha causado un dolor y una ansiedad que no se puede imaginar para las familias de Nueva York, y debemos actuar de manera inmediata”; refutó a través de un comunicado oficial, el funcionario estadounidense.
Por otra parte, el alcalde ha certificado que los productores se han quedado sin materias primas, y que el aumento de los precios ha ido incrementando a una cifra que oscila entre los 12 y 20 dólares.
Falta de fórmula infantil ha causado dolor en Nueva York
Al declarar Joe Biden, a partir de la revisión de Ley de Defensa de la Producción, establecer un mecanismo de importación de leche infantil maternizada desde otros países; el alcalde dio permiso al Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador, para tratar de evitar la diferencia y el aumento de precios, aunque plataformas locales precisan la carencia de medidas efectivas.
Así mismo, otras plataformas locales confirmaron que un cargamento de 35 toneladas de leche de fórmula para bebés, llegó a Indianápolis y un total de 132 palés de leche infantil que procedían de Zúrich (Suiza); se enviaron por avión a Estados Unidos.
También Joe Biden, el pasado 19 de mayo autorizó al Departamento de Defensa, el uso de aeronaves comerciales para trasladar desde el extranjero suministros de la fórmula infantil, “Operación Fly Formula” denominado así por la Casa Blanca.
Tomado de: telesur