Elon Musk, el magnate de la tecnología, lanzó este jueves una inquietante advertencia sobre el futuro de la Tierra y cuándo podría volverse inhabitable para los seres humanos; Su predicción surgió como respuesta a un tuit publicado por un usuario en la plataforma X.
El internauta, bajo el nombre de DogeDesigner, escribió: «Solo un recordatorio: el Sol explotará en 5.000 millones de años. Marte podría ser la mejor oportunidad de la humanidad para preservar la vida».
Ante ello, el dueño de SpaceX y Tesla sostuvo que «la expansión de nuestro Sol podría hacer que la Tierra sea inhabitable en un 10 % de ese tiempo«; sin precisar mayores detalles.
No es la primera vez que Musk hace tales declaraciones en torno a la posibilidad de que el Sol se expanda y provoque la extinción de todas las especies del planeta.
Elon Musk advierte sobre la necesidad de convertirse en una civilización espacial
«Un día de estos, un gran cometa chocará contra la Tierra y destruirá casi toda la vida; como ha sucedido muchas veces en el pasado. Al final, el Sol se expandirá lo suficiente como para hacer hervir los océanos y destruir toda la vida.» advirtió el empresario en septiembre.
«Nos convertimos en una civilización espacial o morimos: esas son las dos opciones»; agregó.
Tal motivo es una de las razones por las que Musk insiste en la necesidad de poblar otros planetas y volar a Marte para 2030. El magnate incluso tiene previsto construir allí una ciudad autosuficiente de un millón de habitantes para el año 2050.
Las personas llegarían al planeta rojo en las naves Starship, el vehículo interplanetario reutilizable que SpaceX está desarrollando.