El balance de muertos en Birmania por el paso del tifón Yagi subió a 268 y 88 personas siguen desaparecidas, informó la junta militar a la televisión estatal, en un momento en que el país comienza a recibir ayuda del exterior.
El tifón Yagi azotó el norte de Vietnam, Laos, Tailandia y Birmania a inicios de septiembre, provocando inundaciones y deslaves que provocaron cerca de 588 muertos en la región, según las cifras oficiales.
Las inundaciones en 56 municipios de Birmania dejaron “268 muertos y 88 desaparecidos”; reportó la oficina de prensa de la junta militar en un comunicado emitido el miércoles.
El balance anterior era de 226 personas que fallecieron y otras 77 que habían desaparecido por las inundaciones; que también provocaron inmensos daños en los cultivos y mataron a decenas de miles de cabezas de ganado.
Inundaciones en Birmania: más de 200 muertos y miles de afectados por el tifón Yagihttps://t.co/SjEArF8Trs
— misionesonline.net (@misionesonline) September 19, 2024
Este desastre golpeó a un país donde millones de personas han sido desplazadas por la violencia del conflicto derivado del golpe de Estado de 2021.
El pasado fin de semana, la junta militar lanzó un inusual llamado para recibir ayuda del exterior para hacer frente a la catástrofe.
La ONU estimó que cerca de 630.000 personas pueden necesitar asistencia tras el paso del ciclón Yagi. Un buque enviado por India entregó el miércoles comida no perecible, vestimentas y medicinas, según medios locales.