El líder norcoreano, Kim Jong-un, visitará Rusia próximamente; tras una invitación del presidente ruso, Vladímir Putin; según informó este lunes el Kremlin, que expresó la voluntad de estrechar los vínculos con Pyongyang.
«Por invitación del presidente ruso, Vladímir Putin, el jefe de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un; realizará una visita oficial a la Federación de Rusia en los próximos días», afirmó la presidencia rusa a través de un comunicado.
- También puedes leer: Nueva Cumbre del G20: Lula amplía invitación a los líderes de Rusia y China
A su vez, medios norcoreanos señalaron que Kim se reunirá con el mandatario ruso mientras el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, apuntó que las delegaciones de ambos países sostendrán conversaciones.
Según fuentes internacionales, Putin se desplazó esta jornada a la capital del Lejano Oriente ruso, Vladivostok, entretanto, el tren presidencial de Kim partió este lunes de Corea del Norte.
Kim y Putin fortalecen cooperación
La última visita de Kim a Rusia tuvo lugar en abril de 2019 cuando viajó en un tren blindado. El encuentro de entonces se produjo en el recinto de la Universidad Federal de Extremo Oriente de Vladivostok.
La semana pasada, el jefe de Estado Putin felicitó al líder asiático con motivo del 75 aniversario de la fundación de Corea del Norte cuando expresó la voluntad de fortalecer la cooperación en todos los ámbitos.
En este sentido, el titular del Kremlin apuntó que los vínculos entre ambos países se deben a los intereses de los pueblos, lo que contribuirá a garantizar la seguridad y la estabilidad de la región asiática.