El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, informó que la ocupación israelí cometió en las últimas 24 horas tres masacres; en las que fueron asesinadas 41 personas y otras 113 resultaron heridas.
La cartera de salud, reiteró que se continúa obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate; quienes intentan acceder a los cuerpos atrapados bajo los escombros y esparcidos por las carreteras.
- Te puede interesar: Rusia asegura que Ucrania planea agresión con sustancias tóxicas
Según fuentes médicas, al menos 7 civiles murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo Deir al-Balah; el campo de refugiados de Bureij, Khan Yunis y el distrito de Zeitoun en la ciudad de Gaza.
Entre las víctimas fatales se encontraban un padre y su hijo que estaban en su casa en el campamento de refugiados de Bureij.
Emergencia en Gaza
A su vez, otras 20 víctimas civiles murieron como resultado de los continuos bombardeos israelíes sobre zonas dispersas de la Franja de Gaza.
A través de la red social Facebook, el Ministerio de Salud Palestino, en asociación con el Programa de Rehabilitación Física del Comité Internacional de la Cruz Roja; anunció la detección y registro de casos de tuberculosis, lesiones de médula espinal y lesiones cerebrales que resultan en parálisis de extremidades (discapacidad permanente) en personas que han resultado heridas debido a la guerra desde octubre de 2023.
Agregó que las personas con esas patologías podrán registrarse a través de un enlace para que sus casos sean evaluados por un equipo médico, quien; en medio de la situación que atraviesa la región por los constantes ataques israelíes, hará todo lo posible por brindar atención médica a esos pacientes.
🚨The Palestine Red Crescent teams recovered the bodies of two individuals after a drone targeted a group of citizens in the Al-Hakkar area in Deir al-Balah, central #Gaza Strip.
📷Footage by volunteer: Mousa Al-Qatawi pic.twitter.com/UNVCmxEcWK— PRCS (@PalestineRCS) August 26, 2024
El sistema de salud gazatí, no tiene condiciones para atender a todos los enfermos y heridos; ya que al menos 34 hospitales y 68 centros de salud están fuera de servicio por la agresión israelí, y alrededor de 131 ambulancias han sufrido daños por los bombardeos.