Un militar ucraniano, que estaba gravemente herido y abandonaron sus «compañeros»; los soldados de Rusia decidieron salvarle la vida, luego de que este se llevara a un hospital para que le atendieran y recibiera primeros auxilios.
Según la información de un comunicado que se dio a conocer, relata que; lo primero que se hizo fue estabilizar al paciente, luego se llevó a una unidad médica especializada y dieron atención médica altamente cualificada.
Así mismo, Ígor Olenchuk, el militar encontrado por los soldados rusos el pasado 20 de abril, llegó a la unidad médica de las Fuerzas Aerotransportadas con un diagnóstico de «amputación traumática de la pierna derecha». «El 16 de abril fue herido y acabó a la intemperie por sus compañeros»; precisó el comandante de la unidad médica.
También, el militar ucraniano desarrolló gangrena en la pierna, y se le operó durante poco más de 3 horas, en condiciones hospitalarias de campaña. «A pesar de que representó al lado adversario, hacemos el esfuerzo por tratar a todos los que vienen a nosotros con humanidad y igualdad«; detalló el médico.
El doctor humanitario de Rusia
Por su parte, el propio combatiente explicó que los demás militares ucranianos, que estaban con él, en cuanto observaron que ya no podía seguir, decidieron dejarlo a la intemperie, totalmente solo; a pesar de sus súplicas que no lo abandonaran.
«Perdí el conocimiento, me desmaye;a los segundos recuperé el sentido, vi que una persona me estaba colocando un torniquete en la pierna, me dijo: «Aguanta», y también se fue corriendo»; recordó Olenchuk.
Así mismo, relata el soldado que, al momento que sintió que se acercaba un vehículo blindado, comenzó a gritar y pedir ayuda. También expresó que fue encontrado por tropas rusas después de tres días.
«Seré honesto, ninguno me humilló y tampoco me agredieron»; detalló, mientras explicaba en qué consistió la ayuda médica que le brindó la parte rusa.