Las autoridades de Siria ejecutaron ayer a 24 personas sentenciadas a la pena capital por haber causado los incendios forestales del año pasado que dejaron tres muertos y arrasaron con miles de hectáreas de bosques; informó el Ministerio de Justicia.
Señaló que otras 11 personas recibieron cadena perpetua en el mismo caso y que nueve más; entre ellas cinco personas menores de edad, fueron condenadas a prisión.
- Te puede interesar: Al menos 16 muertos tras explosión en una fábrica de pólvora en Rusia
El Ministerio de Justicia catalogó a las 24 personas ejecutadas como; «criminales que perpetraron ataques terroristas que causaron muertes y dañaron la infraestructura y la propiedad pública».
Las sentencias para las personas menores fueron de los 10 a los 12 años tras las rejas, detalló el Ministerio de Justicia.
El poblado de residencia del presidente Bashar al-Assad, Qardaha, en la provincia de Latakia, se vio afectado por las llamas; que dejaron fuertes daños en un edificio usado como almacén.
El conflicto armado de décadas en Siria ha cobrado la vida de miles de personas y ha obligado a huir a aproximadamente la mitad de la población del país; incluyendo cerca de cinco millones de refugiados fuera de territorio sirio.
Los castigos se aplican a 10 días de que los líderes de todo el mundo se reúnan en Reino Unido en la cumbre sobre el clima de la ONU, la COP26; en un último esfuerzo por mantener el calentamiento global en 1.5 grados centígrados en este siglo.