Dos personas murieron, siete resultaron heridas y otras dos siguen desaparecidas; después de que los deslizamientos de tierra azotaran una aldea en el condado de Xiahe, en la provincia noroccidental China de Gansu; informó la Televisión Central del país.
El desastre tuvo lugar en la aldea de Zhangzigou, del distrito de Xiahe hacia las 23H34 horas de este lunes; según el departamento provincial de gestión de emergencias.
Al menos 336 personas de 76 hogares han sido trasladadas a refugios, según informó el martes la Oficina de Emergencia de la Prefectura Autónoma Tibetana de Gannan.
Una serie de deslizamientos de tierra, avalanchas y caída de rocas en las últimas semanas ha incitado a los funcionarios del Gobierno a lanzar medidas de respuesta de emergencia y movilizar a los departamentos locales para combatir tales desastres.
Two people were killed, seven were injured and another two are still missing after mudslides hit a village in Xiahe county, Northwest China’s Gansu Province, as of 9:59 am on Tuesday; 336 people from 76 households have been transferred to shelters, according to the Gannan Tibetan… pic.twitter.com/VlcnHnGE9j
— Global Times (@globaltimesnews) July 11, 2023
Rescatistas de China siguen buscando a las personas desaparecidas
Por otro lado, los bomberos cubiertos de barro gris y rodeados de aguas torrenciales rescataron a personas atrapadas en imágenes en las redes sociales de la provincia de Gansu, el sitio del deslizamiento de tierra del lunes.
Los rescatistas seguían buscando el martes a las dos personas desaparecidas en el lugar de los hechos, esperan poderlas encontrar.