Dos hombres muertos y seis heridos dejó un tiroteo producido en las afueras de un banco en la provincia de Vancouver en la costa pacífica de Canadá.
Según los medios locales que, durante el tiroteo, los dos sospechosos murieron y seis agentes devinieron heridos; tres de ellos de gravedad por lo que requirieron ser llevados al quirófano tras su hospitalización.
El jefe de Policía de Saanich, en Canadá , Dean Duthie expresó que “por lo que sé de esa escena caótica, trágica, dinámica y violenta; el hecho de que ningún ciudadano resultara herido de ninguna manera es realmente sorprendente».
Al tiempo que añadió que, a lo largo de sus 27 años en la fuerza policial, nunca había atestiguado una situación como la de este miércoles.
Varios policías heridos tras un tiroteo en Canadá
Por su parte, el Banco de Montreal manifestó en un comunicado hallarse «profundamente entristecido» por el incidente; y agradeció a los agentes por su rápida respuesta.
A propósito, las fuerzas del orden de Canadá puntualizaron que tanto los edificios residenciales como los locales comerciales cercanos a la entidad bancaria los evacuaron; ante el temor de la existencia de algún artefacto explosivo en alguno de los vehículos parqueados en las inmediaciones del lugar de los hechos.
Igualmente, continuaron la búsqueda de un posible tercer sospechoso; pero posteriormente se conoció que los dos atracadores actuaban solos.
No obstante, solicitaron a los vecinos cercanos al lugar de los hechos, entregar las imágenes de sus cámaras de seguridad para profundizar en la investigación.