Al menos dos personas murieron, y otras 26 están desaparecidas; tras el hundimiento de un ferri con decenas de migrantes frente a las costas de Indonesia, indicó un responsable local el domingo.
El bote de madera zarpó con 89 personas hacia la vecina Malasia a través de una ruta no vigilada, pero pronto apareció una filtración de agua que terminó provocando su hundimiento al verse azotado por un fuerte oleaje.
Los servicios de rescate encontraron los cadáveres de un hombre y una mujer y socorrieron a 61 pasajeros. El resto se encuentra desaparecido, explicó el responsable de los servicios de guardacostas locales, Ady Pandawa.
En busca de trabajo fallecieron en Indonesia
«Sospechamos que el número de pasajeros superaba la capacidad del barco, con lo que cuando se vio impactado por fuertes olas, se hundió inmediatamente», explicó.
Los pasajeros procedían de diferentes partes del archipiélago indonesio y querían buscar trabajo en Malasia, añadió.
Relativamente acomodada, Malasia recibe a millones de migrantes de otros países más pobres de Asia, muchos indocumentados; que trabajan en la industria, la construcción o la agricultura.
Numerosos indonesios tratan de llegar clandestinamente a Malasia a través de peligrosas travesías en las que suelen ocurrir accidentes por el mal tiempo o las pobres medidas de seguridad