Durante este la noche de este 25 de mayo, dos hermanos menores de edad fueron atrozmente asesinados a balazos en el interior de su propia casa; en municipio de Cárdenas, Tabasco.
Cárdenas es un municipio del estado mexicano de Tabasco; localizado en la región del río Grijalva y en la subregión de la Chontalpa.
Vecinos alarmados reportaron haber escuchado disparos, pero nadie imaginaba la tragedia que ocurría dentro de la vivienda. Tras el incidente; las autoridades acudieron al lugar para acordonar la escena y buscar a los responsables, aunque sin éxito.
Se encontró una manta cerca del sitio del crimen acusando al menor de 17 años como presunto «roba motos«. El niño de siete años resultó gravemente herido y falleció minutos después debido a la pérdida de sangre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación, incluyendo el origen de la narcomanta encontrada en la escena. Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, generando indignación y llamados a la justicia.
Más de 80 niños han sido asesinados en México en lo que va del 2024
Al menos 84 asesinatos contra niños y adolescentes (menores de edad) han sido reportados por medios de comunicación en lo que va de 2024, denunció este viernes la organización mexicana Causa en Común.
El apunte llega tras el registro de dos actos violentos cometidos en contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco, respectivamente.
Las fechas que refiere la organización van del 1 de enero al 23 de mayo.
El jueves, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) manifestó su preocupación por actos violentos cometidos en contra de menores.