Doce niños murieron este miércoles en Sudáfrica cuando el minibús que les llevaba a la escuela cerca de Johannesburgo volcó y se incendió tras chocar con otro vehículo, declaró el gobierno local.
El conductor del minibús también murió y otros siete niños fueron trasladados de urgencia al hospital, indicó en un comunicado el gobierno de la provincia de Gauteng, la más poblada del país y que comprende Johannesburgo y Petroria.
Se desconoce por el momento la edad de los menores.
En imágenes de televisión se pudo ver el minibús totalmente destrozado por el fuego. El accidente se produjo a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Merafong.
«Un minibús escolar privado se vio involucrado en un trágico accidente en el área Kokosi-Wedela en Merafong, cobrándose la vida de doce estudiantes y su conductor»; explicó el comunicado.
Niños mueren en un accidente de autobús escolar en Sudáfrica
Además, «otros siete estudiantes fueron trasladados de urgencia a un centro médico para recibir asistencia médica»; agregó.
El ministro de Educación de Gauteng, Matome Chiloane, declaró en un comunicado sentirse «profundamente entristecido por este trágico suceso.
«La pérdida de nuestros niños es un golpe devastador para nuestra comunidad, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los fallecidos y estudiantes heridos», añadió.
Sudáfrica cuenta con una de las redes de carreteras más desarrolladas en el continente, pero también tiene uno de los peores registros de accidentes.
Sudáfrica es un país del extremo más meridional del continente africano que se caracteriza por sus numerosos ecosistemas distintos. En el interior, el Parque Nacional Kruger es un destino para el safari, poblado de caza mayor.