Al menos dieciocho personas murieron y otras 25 resultaron heridas, tras un choque registrado en una carretera del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India; reportaron este miércoles autoridades locales.
El autobús que se trasladaba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería.
Alrededor de la medianoche un camión chocó a gran velocidad por detrás. La colisión obligó al autobús a avanzar en dirección a los trabajadores que dormían frente a él.
Dieciocho muertos
Como consecuencia murieron 18 personas y otras 25 más resultaron heridas. Estas últimas fueron trasladados a un hospital cercano, de acuerdo a las autoridades que aseguraron esclarecerían eventualmente las causas del accidente.
Los paramédicos tuvieron que recoger algunos cuerpos atrapados bajo el autobús de dos pisos.
Condolencias
El primer ministro Narendra Modi expresó sus condolencias por la pérdida de vidas en el accidente y a las familias en duelo. En un tuit, Modi anunció también una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús, en el que viajaban 65 personas a bordo.
PM @narendramodi announced an ex-gratia of Rs. 2 lakh each from PMNRF for the next of kin of those who lost their lives in the tragic accident in Barabanki. The injured would be given Rs. 50,000 each.
— PMO India (@PMOIndia) July 28, 2021
Los accidentes de tráfico en la India son muy frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.
Un reciente informe del Banco Mundial indicó que en el último año murieron en el país más personas por esos hechos que por la Covid-19. Unas 150.000 fallecieron por accidentes de tránsito en 2020, superior a los más de 146.000 muertes causadas por la Covid-19.