Devastadores incendios forestales en Australia

Devastadores incendios forestales en Australia
Foto: Devastadores incendios forestales en Australia / Getty

Australia está siendo arrasada por devastadores incendios forestales nunca antes vistos en el país. Hasta el 27 de enero, estos masivos incendios forestales según expertos estos son incitados por temperaturas récord y meses de severas sequías; provocando así la quema de más de miles de hectáreas.

Dos incendios forestales fuera de control amenazaron este martes las vidas y hogares de la población en el estado de Australia Occidental, en momentos que un calor intenso azota al país.

Las autoridades emitieron una alerta de emergencia para las afueras de Perth, la cuarta mayor ciudad del país, luego de que el incendio iniciado el martes arrasó unas 100 hectáreas.

Incendios forestales amenazan en Australia

Devastadores incendios forestales en Australia
Foto: Devastadores incendios forestales en Australia / Getty

Las autoridades temen que el incendio alcance zonas residenciales debido a los fuertes vientos que presionan las líneas de contención.

Los servicios de emergencia dijeron a los residentes que están «en peligro y deben actuar de inmediato para sobrevivir. Hay una amenaza a sus vidas y sus hogares».

Se prevé que Perth alcance 34ºC el miércoles antes de que la temperatura suba a casi 40ºC hasta el sábado.

«La alerta de emergencia permanece en vigor debido a la intensidad del viento que impacta la zona del incendio y continúa presionando las líneas de contención»; indicó el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia.

En tanto, un segundo incendio forestal en el suroeste del estado del cual se logró una cierta contención pero no el total control; la tarde del martes, dijeron las autoridades.

Residentes evacuados al poblado de Kirup, unos 220 km al sur de Perth, a quienes se les advirtió de no volver a sus propiedades porque las condiciones continúan «muy peligrosas».

Australia ha sido víctima de olas de calor más frecuentes e intensas así como prolongados períodos de sequías, lo cual ha generando las condiciones propicias para los incendios. Además, el calentamiento global está ocasionando que las sequías y los incendios sean más severos y frecuentes esta temporada.