Durante las intensas explosiones en el incendio en la fábrica de Australia, se pudo ver a uno de los muchos bidones que salieron volando a varios metros.
Un devastador incendio consume una fábrica en la ciudad de Melbourne, en Australia; el cielo de la ciudad australiana quedó cubierto de humo y llamas luego del enorme incendio que se produjo en una fábrica y que conforme a los medios fue causado por una explosión química.
Se estima que alrededor de 180 bomberos apoyados de más de 66 camiones, trabajan intensamente en sofocar las llamas, que conforme a medios locales, podría llevar días contenerlo.
Por su parte, la Australian Broadcasting Corporation informó acerca del cierre de las carreteras que rodean la fábrica, además de que se instó a la gente a mantenerse alejada de la zona. El incendio fue causado por un estallido químico ocurrido durante la jornada de este miércoles 10 de julio 2024, según informaron los medios locales.
Las imágenes captadas por un testigo, muestra una enorme columna de humo negro que se erige sobre el cielo de Melbourne después de que estallara un incendio en una fábrica de la ciudad australiana.
Incendio en la fábrica de Australia
Mientras tanto, fotografías tomadas desde un avión por la pasajera Kate Case, muestran una columna de humo que se elevaba hacia el cielo. Mediante una publicación en su cuenta de “X”, antes Twitter; Case publicó que “su avión” volaba “justo al lado de la columna de humo”.
Earlier, during intense explosions at the chemical fire in Derrimut, I captured this drum flying through the air – one of many sent sky-high. Hate to think where they landed. Thankfully it seems to slowly easing now. #melbourne @7NewsMelbourne pic.twitter.com/d4BEOqHIxU
— Paul Dowsley (@paul_dowsley) July 10, 2024
La agencia Reuters pudo confirmar la ubicación a partir de la vista aérea de la ciudad, las carreteras, el terreno y las estructuras que se ven en las imágenes que coinciden con las imágenes satelitales del área.
Cabe señalar que conforme a los primeros informes, este incendio comenzó después de una explosión química; según informaron los medios locales.
Durante las intensas explosiones en el incendio químico de Derrimut, residentes lograron captar el momento en que un bidón sale volando; es uno de los muchos que salieron volando por los estallidos en la fábrica.