Tres personas fueron tomadas como rehenes por una persona no identificada en una oficina de Sberbank en la ciudad siberiana de Tyumen, Rusia ; dijeron los servicios de emergencia a Sputnik el miércoles. La policía ha entablado negociaciones con el perpetrador.
Te puede interesar: 1.500 personas evacuadas por inundaciones en el Caribe de Guatemala
El asaltante entró en el banco con un bolso este miércoles por la mañana, declarando que hay un objeto peligroso dentro y que necesita dinero. Las fuerzas del orden ya lo han detenido y el incidente se ha resuelto sin dejar heridos o víctimas.
Según datos preliminares de la Policía local, el agresor mantenía retenidos a dos empleados. Entre sus pertenencias no se encontraron explosivos.
Тюмень pic.twitter.com/MZHlxpiF99
— Олег Тюков ?? (@OlehTyukov) July 7, 2021
Según los servicios de emergencia, unas 50 personas han sido evacuadas de un edificio residencial en Tyumen que alberga una oficina de Sberbank en la planta baja.
Se reporta que el hombre, que exigía 15 millones de rublos (202.200 dólares), liberó a todos los rehenes y se entregó por su propia cuenta como resultado de las negociaciones con los agentes, según una fuente de Interfax.
Varios rehenes
El canal de Telegram Mash identificó al agresor como Alexánder Grichenko, de 32 años. También circulan informaciones de que el hombre está bajo observación psiquiátrica periódica.
Alrededor de 50 personas fueron evacuadas del complejo residencial donde se ubica el banco asaltado.
Sberbank Rossii es el mayor banco de Rusia y de Europa Oriental. La sede del banco se encuentra en Moscú y su historia se remonta a la reforma financiera de 1841 de Cancrin.
En muchas regiones Sberbank es prácticamente el único banco capaz de proporcionar servicios bancarios a las administraciones locales y ofrecer servicios financieros en inversiones y programas sociales.
Sputnik Mundo