Uno de los pedófilos más buscados del mundo ha sido detenido y encarcelado gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades australianas y malasias, según informó este domingo The Sydney Morning Herald.
Durante al menos 14 años Alladin Lanim operó sin ser detectado, abusando de niños de entre 2 y 16 años y jactándose en foros de mensajería de grabar sus crímenes; se le relacionó con más de 1.000 imágenes y vídeos que mostraban abusos sexuales a menores.
- Te puede interesar: Trágico error : Matan al feto sano tras confundirlo con gemelo enfermo
Los medios locales dijeron que el detenido había abusado sexualmente de niños en una plantación y en la terraza de una casa en Lundu; y los indujo a ver material pornográfico al permitirles jugar un juego en su teléfono.
Tras una larga investigación internacional, el hombre ha sido finalmente detenido y encarcelado en Malasia; mientras que cuatro niños de entre 9 y 14 años han sido rescatados.
Detenido se convirtió en alta prioridad
«Era tan prolífico y con tantas víctimas, que por eso se convirtió en una alta prioridad», dijo el sargento detective Daniel Burnicle; oficial superior de la Policía Federal de Australia en Kuala Lumpur.
En julio, los investigadores australianos ayudaron a seguirle la pista hasta un centro de cuarentena estatal de covid-19, donde estaba cumpliendo un periodo obligatorio de aislamiento tras llegar a localidad de Sarawak (en la isla de Borneo) después de un viaje a la península de Malasia.
- También puedes ver: Violó a una niña en el mar frente a miles de turistas
Tras ser dado de alta del centro el 5 de julio, Alladin quedo detenido, puesto en prisión preventiva y posteriormente se declaró culpable de 18 cargos de delitos sexuales en agosto; después de que los investigadores proporcionaran a los fiscales un paquete de material que identificaba a unas 34 víctimas de las que había abusado.
Posteriormente el hombre quedo condenado a 48 años de prisión y 15 golpes de bastón.
Por RT