Desmienten al ‘piloto fantasma’ de Kiev, era un mito

Leyenda del
Foto: Leyenda del "fantasma de Kiev" es totalmente falso / Cortesía

El jefe de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, aseguró este sábado que el asombroso piloto ‘el Fantasma de Kiev’; el cual se mencionó muchas veces; pues resultó ser más que una persona falsa, una leyenda urbana de un antiguo escuadrón.

Así mismo, la organización dio a conocer que los rumores eran falsos, de que el militar Stepan Tarabalka fuera, en realidad, ‘el piloto Fantasma’. «Stepan Tarabalka no es ‘el Fantasma de Kiev’ y nunca destruyó 40 aviones»; dieron a conocer, donde también mencionaron que dicha persona falleció el día 13 de marzo.

‘El Fantasma de Kiev’ no es nada más que un mito de superhéroes; el cual, dicho personaje fue hecho por soldados, según un informe. El ente precisa que se trata de una imagen colectiva de los pilotos de la 40.ª Brigada de Aviación Táctica defendiendo los cielos de la capital ucraniana. 

Leyenda del "fantasma de Kiev" es totalmente falso
Foto: Leyenda del «fantasma de Kiev» es totalmente falso / Cortesía

Los altos mandos subrayaron que «los aviones de ataques americanos no sobrevuelan en el país». «Mantenga la calma y utilice las fuentes de información oficiales»; finalizaron.

Manipulación en las noticias tras los sucesos en Kiev

Este viernes, The Times identificó a Stepan Tarabalka como el autentico ‘Fantasma de Kiev’ y destacó que el piloto derribó 40 aviones rusos; lo que terminó difundiéndose por otros medios informativos.

Cabe destacar que, no es la primera vez que una noticia falsa se hace viral en las redes sociales, esto desde el inicio del operativo militar en Ucrania.

Así, a finales del mes pasado, febrero, medios dieron a conocer que la Guardia Fronteriza e Infantería de Marina de dicho país; los cuales, defendían la isla Zmeíny, en el mar Negro, murió «como un héroe» y que antes de morir llamó a un buque ruso y les dijo que se fueran de ahí (de manera despectiva y vulgar).

Sin embargo, tan solo unos días más tarde, el país reconoció que sus militares estaban vivos y se les tomaron como «prisioneros» por las fuerzas rusas. Así mismo, los guardias fronterizos confirmaron que los militares jamás contactaron a un buque ruso. 

RT