Deslizamiento de tierra deja sepultada a varias personas en la India

Deslizamiento de tierra deja sepultada a varias personas en la India
Foto: Deslizamiento de tierra deja sepultada a varias personas en la India / Twitter

La temporada de los monzones ha causado estragos en varias partes de la India, provocando deslizamiento de tierra e inundaciones repentinas.

El miércoles, un importante deslizamiento de tierra golpeó la autopista Reckong Peo-Shimla, que atraviesa el distrito de Kinnaur en el estado montañoso de Himachal Pradesh, en la India, y enterró a decenas de personas y vehículos.

Si bien el número exacto de personas que se teme que estén atrapadas sigue sin estar claro, los informes contradictorios en los medios indios sugieren que podría llegar a 80.

Te puede interesar: Se formó la tormenta tropical «Linda» en el Pacífico mexicano

«Cuatro vehículos, incluido un autobús y un camión, quedaron atrapados entre los escombros. Se teme que se produzcan víctimas», dijo la agencia de noticias india ANI citando a personal de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP).

El jefe del estado de Himachal Pradesh, Jai Ram Thakur, dijo que se está llevando a cabo una misión de búsqueda y rescate.

Los videos del deslizamiento han aparecido en Twitter, que muestran una gran parte de la montaña colapsando y bramando columnas de humo polvoriento.

La cuenta oficial de Twitter de la Oficina del Primer Ministro Narendra Modi (PMO) tuiteó que se está brindando todo el apoyo necesario para ayudar a los afectados.

También puedes ver: Al menos 65 muertos en varios incendios en el norte de Argelia

Otro deslizamiento

A principios de este mes, un importante deslizamiento de tierra detuvo el tráfico en las regiones de Nahan y Kumarhatti de Himachal Pradesh; mientras que el 3 de agosto, según los informes, un hombre de 22 años murió en un deslizamiento de tierra en el distrito de Solan del estado.

Las carreteras alrededor de Gangotri, que es la fuente del sagrado río Ganges, también se han visto afectadas por deslizamientos de tierra en los últimos días.

Por sputniknews.com