Al menos 19 personas murieron y temen las autoridades de Malasia que decenas permanezcan atrapadas después que se registrara un deslizamiento de tierra en una zona de acampada a 40 kilómetros al noreste de la capital Kuala Lumpur.
Los servicios de emergencia de Malasia anunciaron que hasta esa hora se contabilizaban 14 desaparecidos. Y, además agregaron que las operaciones de búsqueda de personas continuarán a lo largo del día.
El hallazgo de otros tres cuerpos, que elevó a 19 el número de víctimas fatales; confirmado por el oficial a cargo de la Policía distrital de Hulu Selangor, Suffian Abdullah.
Así mismo informaron que, el incidente tuvo lugar en el municipio de Batang Kali, a las afueras de la capital Kuala Lumpur y cerca de un complejo de casinos en una zona montañosa, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
Lluvias intensas en Malasia
Según la Policía, en el momento del incidente, alrededor de un centenar de personas se encontraban pernoctando en la zona de acampada ubicada a 15 kilómetros del popular destino turístico Genting Highlands, un complejo de ocio ubicado sobre una colina a unos 1.740 metros de altura.
El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, visitará este viernes en la noche la zona de la tragedia.
16 Dis 2022 – KEJADIAN TANAH RUNTUH DI FATHER ORGANIC FARM, BATANG KALI, SELANGOR.
Setakat jam 9.15 pagi, seramai 92 mangsa telah ditemui. Hasil siasatan mendapati 53 mangsa yang ditemui selamat, 7 cedera dan 8 mangsa meninggal dunia. Sehingga kini operasi SAR masih diteruskan. pic.twitter.com/yhV9oGCmLg
— NADMA Malaysia (@mynadma) December 16, 2022
La ministra de Salud, Dra. Zaliha Mustafa, explicó a medios locales que los equipos médicos forenses se mantienen recopilando datos ante mortem de los familiares de las víctimas para acelerar el proceso de identificación de estas.
Por lo tanto, los desprendimientos y corrimientos de tierra son habituales en Malasia después de lluvias intensas, que ocurren regularmente a final de año.