Una niña de 4 años de edad, pereció luego que la dejaran encerrada más de 7 horas en un microbús en Hungría. Un hecho totalmente espantoso.
Según información de medios locales, la pequeña Flora Inez la dejaron encerrada en el minibús de su guardería desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde; que ocurrió el pasado martes 7 de junio, en la aldea Tomajmonostora.
Así mismo, el diario británico Mirror, señala que el transporte había recogido a la niña en casa de sus padres para llevarla a la guardería. Sin embargo, el chofer del vehículo la dejó «accidentalmente» en el autobús. Mientras que las demás personas aseguran que la culpa es del chofer, otros afirman que es del personal de la guardería.
El medio antes mencionado señala que la pequeña pidió auxilio cuando la temperatura alcanzó los 50°C dentro del minibús, pero al parecer nadie la escuchó. La menor se encontraba inconsciente cuando la hallaron, pero aún tenía signos vitales.
El conductor tuvo que recibir trato psicológico por doctores de Hungría
«Los médicos transportaron en helicóptero a una niña de cuatro años en una condición potencialmente mortal al hospital»; mencionó el Servicio Nacional de Ambulancias
Cabe mencionar, que la pequeña de 4 años, quien sufrió un golpe de calor, fue llevada de emergencia a cuidados intensivos y se mantuvo en plena lucha durante 3 días; pero lastimosamente la niña falleció.
«Lo más probable es que su cuerpo se calentó tanto que se secó porque sudó y exhaló toda el agua de su cuerpo. Ella no pudo corregir la temperatura corporal elevada, aunque el cuerpo siempre trata de enfriarse al inicio en casos similares», expresó una pediatra a un portal de noticias húngaro.
El conductor del transporte escolar, identificado como Istvan T, de 56 años, tuvo que ser atendido por psicólogos después de sufrir un ataque de nervios tras el suceso de la niña. Su hijo aseguró: «Mi padre estaba muy desgastado por lo que pasó».