La Policía Nacional de España ha desarticulado en Campo de Gibraltar, Andalucía, una importante organización de narcotráfico presuntamente dedicada a introducir a gran escala cocaína y hachís en la península ibérica; según un comunicado publicado este domingo en su página web.
En total, se han practicado 33 arrestos y se han confiscado 4.848 kilos de hachís y 410,6 kilos de cocaína.
El operativo, en el que ha participado la Guardia Civil, comenzó en noviembre de 2022, cuando los investigadores detectaron la existencia de una banda; que utilizaba embarcaciones de recreo para hacer llegar a la costa española grandes cantidades de droga, que luego distribuían.
Sin embargo, tras más de un año y medio de pesquisas, lograron identificar a todos los miembros del grupo criminal y el rol que desempeñaban en cada uno de los delitos; incluido el hurto de seis vehículos y cinco robos con fuerza en distintos establecimientos mediante la técnica del alunizaje.
España desarticula banda
🚩Cae una de las organizaciones más activas del Campo de #Gibraltar dedicada a introducir #cocaína y #hachís a gran escala
🚔14 detenidos
🚔22 registros domiciliarios en las localidades de #LaLíneadelaConcepción , #Algeciras, #SanlúcardeBarrameda (#Cádiz), #Cártama,… pic.twitter.com/QYOfXoAYa2— Policía Nacional (@policia) August 18, 2024
Además, a finales del mes pasado en España, se llevaron a cabo 22 registros domiciliarios en las provincias sureñas de Cádiz, Málaga y Almería y arrestaron a 14 personas. Se trata de la fase final de una operación que ha dejado un total de 33 detenidos; así como la incautación de 4.848 kilos de hachís, 410,6 kilos de cocaína, 525 cartuchos de armas de fuego y 24.775 litros de gasolina.