Este viernes, las autoridades en la ciudad de Bangalore, ubicada en el estado suroeste de Karnataka, India; optaron por la evacuación de numerosas escuelas tras recibir múltiples amenazas de bomba a través de correos electrónicos.
El comisionado de Policía de la ciudad informó que fueron desplegados escuadrones antisabotaje y de detección de bombas.
A través de sus plataformas en línea, la Policía local comunicó que las instituciones educativas fueron objeto de las amenazas; lo que llevó a la movilización de equipos especializados en la prevención de sabotajes y la detección de explosivos.
Movilizan esfuerzos para dar con los responsables
Sin embargo, la fuerza policial señaló que las advertencias «aparentan ser falsas»; al mismo tiempo que afirmó que los equipos especializados «dedicarán todos sus esfuerzos para identificar a los responsables».
बेंगलुरु: कई स्कूलों को ईमेल धमकी, अधिकारियों ने सुरक्षा में बढ़ोतरी की
बेंगलुरु के कई स्कूलों को ईमेल के माध्यम से बम की धमकी मिली है। घटना के तत्काल बाद, स्कूल अधिकारी सुरक्षा उपायों में बढ़ोतरी कर रहे हैं। पुलिस ने घटना की जाँच शुरू की है और सभी स्कूलों को सतर्क रहने की अपील… pic.twitter.com/4d9xh2fDEs
— Khabari Lal Tv (@khabarilaltv) December 1, 2023
De acuerdo con medios locales, unas 60 escuelas recibieron amenazas, lo que conllevó a la evacuación de más de 5.000 estudiantes. Asimismo, escuelas que no fueron amenazadas permitieron el regreso de los niños a sus hogares en previsión de eventuales hechos violentos.
Por su parte, el jefe de Gobierno del estado de Karnataka, Siddaramaiah; llamó a los ciudadanos a permanecer en calma mientras instó a seguir informados por los canales oficiales.
Las amenazas de bombas en escuelas de la India resultan sucesos frecuentes, los cuales han devenido falsas alarmas. En abril, nueve centros de enseñanza en Bangalore fueron desalojados tras recibir amenazas sobre presencia de artefactos explosivos.