El presidente de Surinam, Chandrikapersad Chan Santokhi; informó a la nación que diez personas murieron debido al derrumbe de una mina ilegal de oro a unos 100 kilómetros al sur de Paramaribo.
El accidente fatal ocurrió en el distrito de Brokopondo, unos 120 kilómetros al sur de la capital, Paramaribo, ubicada a unos 15 kilómetros de la costa del océano Atlántico.
- También puedes leer: Aumenta la cantidad de muertos por las lluvias en República Dominicana
«La gente buscaba oro, en una especie de túnel improvisado de considerable profundidad, que finalmente terminó derrumbándose, enterrando así a muchas personas»; explicó Santokhi.
La cifra de muertes en Surinam puede ampliarse
Amplió que la información preliminar apunta a que diez personas perdieron la vida y que según, sigan las operaciones de rescate la cifra puede ampliarse.
«Según nuestros primeros indicios, se trata de diez personas (muertas), pero lamentablemente ya podría haber algunas más«; agregó el gobernante de Surinam.
Aseguró que están trabajando en el rescate de posibles personas que quedaron atrapadas, alertó que es probable que pidan ayuda internacional.
«Continuamos estudiando posibles opciones y, si es necesario, solicitaremos ayuda a Brasil», precisó.
Surinam es uno de los países de la región que tiene alta explotación minera, dicha actividad atrajo trabajos de minería ilegal que generalmente sufren accidentes de este tipo por las precarias condiciones a las que los mineros se someten.