Este miércoles, se produjo el derrumbe de un segmento de la autopista en la provincia de Cantón, al sur de China; lo que resultó en la pérdida de vida de al menos 24 personas y dejó a otras 30 heridas.
Según informes de los medios de comunicación, aproximadamente 18 vehículos quedaron atrapados en el incidente. Las labores de rescate lograron sacar a 30 individuos de entre los escombros; quienes fueron trasladados a un centro médico para recibir atención y se informa que están estables y fuera de peligro.
Las autoridades locales expresaron que hubieran tenido que lamentar más víctimas si en el derrumbe estuvieran involucrados autos de gran tamaño o camiones, además de vehículos de transporte de productos químicos peligrosos.
Highway collapse Update-
At least 19 people killed in partial collapse of highway near Meizhou in China’s Guangdong province; 30 injured. #Collapse #China #gunagdong #Breaking #accident pic.twitter.com/UKY853uhT9
— News Update (@ChaudharyParvez) May 1, 2024
En las labores de rescate participaron más de 500 personas y se prolongaron durante varias horas hasta que se logró liberar a todos los vehículos y recuperar los cuerpos de las víctimas mortales.
Las causas del colapso se investigarán; pero se sospecha que el accidente esté relacionado con las fuertes lluvias que en los últimos días azotaron la región.
Varios accidentes se han producido en los últimos meses en el país asiático por el derrumbe de infraestructuras.