Mantiene estricta vigilancia a la formación la depresión tropical 9 en el Caribe, según con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes se fortalecerá durante su avance por el mar Caribe y pudiera convertirse en la tormenta tropical Hermine en las próximas horas.
En ese sentido, el Centro Nacional de Huracanes, advirtió sobre una nueva depresión tropical que se encuentra a unos 989 km de Kingston, Jamaica y a 1.778 km de La Habana, Cuba.
Se trata de la Depresión Tropical Nueve que podría producir lluvias fuertes, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierras en áreas de terreno empinado en Aruba, Bonaire y Curaçao.
Entre tanto, se prevé lluvia fuerte en Jamaica y las Islas Caimán en los próximos días, de acuerdo con los estimativos del NHC (por sus siglas en inglés).
Depresión Tropical Nueve podría convertirse en Huracán
El organismo señaló, además, que espera que este sistema se acerque al oeste (occidente) de Cuba y entre al sureste (suroccidente) del Golfo de México en su etapa final.
Debido a la trayectoria, el Centro de Huracanes estimó que las autoridades, de Cuba y las islas ubicadas a lo largo de la costa este del Golfo de los Estados Unidos; deberían monitorear de cerca este sistema, aunque por el momento hay incertidumbre si evoluciona y sobre los efectos que tendría.
5am AST 23 September–Tropical Depression Nine (#TD9) has formed in the central Caribbean this morning.
The Air Force Reserve Hurricane Hunters (@53rdWRS) will be investigating it later this morning to determine its latest structure & intensity.
Latest: https://t.co/sH2UrRpy71 pic.twitter.com/ErcYivwGMv
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 23, 2022
Por eso, se mantiene la vigilancia; ya que podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas. Y, luego en huracán hacia el lunes o martes
“Aviso 2: Se espera que la depresión se fortalezca sobre el Mar Caribe”; informó el organismo.
Tropical Depression #Nine Advisory 2: Depression Expected to Strengthen Over the Caribbean Sea. https://t.co/tW4KeFW0gB
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 23, 2022
De acuerdo con las previsiones, el martes 27 de septiembre podría pasar por el oeste (occidente) de Cuba; y dirigirse hacia el sur de Florida.
Por el momento, no se ha emitido alguna medida especial; pero sí se ha pedido a los habitantes a mantenerse atentos a las informaciones que suministren las autoridades locales.