Depresión Tropical Nueve podría convertirse en huracán en el Caribe

Depresión Tropical Nueve podría convertirse en Huracán en el Caribe
Foto:Depresión Tropical Nueve podría convertirse en Huracán en el Caribe/Cortesía

Mantiene estricta vigilancia a la formación la depresión tropical 9 en el Caribe, según con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes se fortalecerá durante su avance por el mar Caribe y pudiera convertirse en la tormenta tropical Hermine en las próximas horas.

En ese sentido, el Centro Nacional de Huracanes, advirtió sobre una nueva depresión tropical que se encuentra a unos 989 km de Kingston, Jamaica y a 1.778 km de La Habana, Cuba.

Se trata de la Depresión Tropical Nueve que podría producir lluvias fuertes, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierras en áreas de terreno empinado en Aruba, Bonaire y Curaçao.

Entre tanto, se prevé lluvia fuerte en Jamaica y las Islas Caimán en los próximos días, de acuerdo con los estimativos del NHC (por sus siglas en inglés).

Depresión Tropical Nueve podría convertirse en Huracán en el Caribe
Foto:Depresión Tropical Nueve podría convertirse en Huracán en el Caribe/Cortesía

Depresión Tropical Nueve podría convertirse en Huracán

El organismo señaló, además, que espera que este sistema se acerque al oeste (occidente) de Cuba y entre al sureste (suroccidente) del Golfo de México en su etapa final.

Debido a la trayectoria, el Centro de Huracanes estimó que las autoridades, de Cuba y las islas ubicadas a lo largo de la costa este del Golfo de los Estados Unidos; deberían monitorear de cerca este sistema, aunque por el momento hay incertidumbre si evoluciona y sobre los efectos que tendría.

Por eso, se mantiene la vigilancia; ya que podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas. Y,  luego en huracán hacia el lunes o martes

“Aviso 2: Se espera que la depresión se fortalezca sobre el Mar Caribe”; informó el organismo.

De acuerdo con las previsiones, el martes 27 de septiembre podría pasar por el oeste (occidente) de Cuba; y dirigirse hacia el sur de Florida.

Por el momento, no se ha emitido alguna medida especial; pero sí se ha pedido a los habitantes a mantenerse atentos a las informaciones que suministren las autoridades locales.

Semana.com