Demócratas de alto rango piden a Joe Biden retirarse de la carrera presidencial

Foto: Joe Biden ordenó realizar estrategias de respuesta a los ataques en Jordania/Cortesía
Foto: Demócratas de alto rango piden a Joe Biden retirarse de la carrera presidencial/Cortesía

Hasta diez demócratas de alto rango han solicitado que Joe Biden se retire de la carrera presidencial, según informan The New York Times y The Wall Street Journal.

The New York Times menciona que, durante una reunión privada, los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. discutieron cómo persuadir a Biden de que tiene pocas posibilidades de vencer a Donald Trump en las elecciones de noviembre. Cinco personas consultadas indicaron que estas conversaciones se originaron por preocupaciones crecientes sobre la edad de Biden y su capacidad para ganar los comicios.

Los miembros que manifestaron sus dudas incluyen congresistas de Nueva York, Washington y California, además de demócratas de alto rango de varios comités de la Cámara. Algunos señalaron que sus electores piensan que Biden debería retirarse, mientras que otros compartieron su propia creencia de que el presidente debe hacerlo.

No obstante, algunos demócratas creen que Biden merece «una última oportunidad» para mejorar su campaña. Un senador comentó a The New York Times que los votantes tienen preguntas y que el presidente necesita responderlas.

El primer debate presidencial intensifica las dudas sobre la candidatura de Biden

A pesar de las diferencias, aún no hay consenso sobre un posible candidato de reemplazo. Los medios informan que los demócratas de la Cámara se reunirán este martes a puertas cerradas para discutir el camino a seguir y sus preocupaciones sobre la candidatura de Biden.

El primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, realizado el 27 de junio, fue considerado por muchos como un fracaso para Biden. Se percibió como una muestra del deterioro de su salud física y mental, lo cual alarmó a varios demócratas.

Estas circunstancias han intensificado el debate dentro del Partido Demócrata sobre la viabilidad de la candidatura de Biden, generando un ambiente de incertidumbre y discusión en torno a su futuro político.