El gobierno de Hong Kong anunció el servicio aéreo para rescatar a las personas desaparecidas; tras partirse un barco en dos por un tifón en el mar de la China Meridional el sábado.
En este hecho ocurrido aún se encuentran 27 personas desaparecidas; asimismo, tres de los treinta miembros de la tripulación pudieron ser rescatados a las 15H00 hora local. Las autoridades dijeron que fueron llevados al hospital para su recuperación.
«El barco fue alcanzado por la tormenta Chaba, el buque de ingeniería se encontraba a 160 millas marinas al suroeste de Hong Kong cuando este se partió en dos»,
detalló el Hong Kong Government Flying Service.
Una persona siendo rescatada mientras las olas se estrellan contra la cubierta del barco medio sumergido; así muestran las imágenes publicadas por el gobierno de Hong Kong.
Según los tres sobrevivientes; «Otros miembros de la tripulación pudieron ser arrastrados por las olas antes de la llegada del primer helicóptero», informó un comunicado de las autoridades.
Un barco se parte en dos en Hong Kong
El Servicio de Aviación Gubernamental de ese país, ha informado del envío de rescatistas al lugar del siniestro y del rescate de hasta tres Una treintena de desaparecidos tras partirse un barco en dos.
Los supervivientes han relatado cómo se aferraron a los restos del barco y han confirmado que otros pasajeros han sido arrastrados por el oleaje. En el rescate participan un avión y dos helicópteros; así como una embarcación de la Oficina de Rescate de Nanhai.
El tifón Chaba se formó en el centro del mar de la China Meridional y tocó tierra el sábado por la tarde en la provincia de Guangdong, en el sur del país.
Los equipos de rescate han lanzado una operación; para localizar a los aproximadamente 30 pasajeros y tripulantes de un buque que se ha partido por la mitad en medio del temporal provocado por el tifón Chaba.
Información de: TODAS NOTICIAS