Varios hoteles de Qatar, piden a los aficionados, en este mundial, no vestir con «ropa gay» según el medio Daily Mail .
Así mismo, el medio señala que, los periodistas habrían solicitado una reserva en cada uno de los 69 hoteles aprobados por la FIFA. Según lo informado, un poco menos de un tercio de ellos incurrió en la discriminación.
Esto era un pequeño sondeo, que se basó en una pareja gay que visitaría un hotel los días en que se celebrará el mundial. Al menos 39 hoteles no hicieron ninguna discriminación y sin ningún problema aceptaron la reservación.
Sin embargo, los 20 restantes recomendaron evitar demostraciones de afecto en público. Incluso, varios de ellos, pidieron a la pareja “no vestirse gay” durante su viaje Qatar.
Qatar será una fiesta multicultural, según la FIFA
Cabe señalar que, este tipo de restricciones van en contra de los estatutos de no discriminación de la FIFA; organismo que continuamente asegura que Qatar 2022 será una fiesta multicultural.
Es importante conocer que en Qatar están penadas las relaciones entre personas del mismo sexo; por lo que si una persona es sorprendida puede ser castigada hasta con siete años de prisión.
Además de lo antes mencionado, también existen otras penas de castigo, el castigo físico para infidelidad y las relaciones extramaritales.
POr otra parte, el rotativo Le Quotidien de La Réunion anunció este martes que no informará del Mundial de fútbol organizado por Qatar (del 20 de noviembre al 18 de diciembre) como protesta por los «ataques intolerables a la dignidad, a las libertades humanas, a las minorías y al planeta» en el país anfitrión.