Afganistán se encuentra entre los más vulnerables frente a los desastres naturales, como inundaciones, terremotos, avalanchas, deslizamientos de tierra y sequías.
Lo que se ha dado a conocer a través de distintas redes sociales son los daños catastróficos que ha provocado el desastre natural recientemente.
Se estima que las inundaciones han destruido o causado daños graves en más de 900 viviendas.
- Quizás te interese: «Se sospecha» que Elon Musk podría haber “perforado” el borde del espacio
El número de fallecidos debido a las inundaciones registradas durante la última semana en varias provincias de Afganistán ascendió a cerca de 50, informó este viernes el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres afgano, Shafiulá Rahimi.
El vocero precisó que al menos 47 personas han muerto y otras 57 han resultado heridas por las precipitaciones que afectaron a Kabul; Ghazni, Helmand, Jost, Kunar, Maidan Uardak, Nangarhar, Nuristán, Paktia, Paktika y Paruán.
#ClimateTracker | Heavy rains trigger floods in Afghanistan
UN provides aid, shelter and food to affected areas@SaroyaHem brings you this report
Watch more: https://t.co/wojetdIEnk pic.twitter.com/GMLsNaOxwS
— WION (@WIONews) July 27, 2023
El fuerte desastre natural en Afganistán hasta la fecha lleva 47 muertos y innumerables daños
Solo en la zona de Maidan Uardak perdieron la vida 32 personas, incluidas 23 que residían en en la localidad de Jalrez, indicó el director de la Autoridad de Gestión de Desastres del territorio.
Por otra parte, declaró que las lluvias destruyeron o causado daños graves en más de 900 viviendas, mientras que más de 450 cabezas de ganado murieron y 500 acres de campos de cultivo quedaron arrasados.
Las personas afectadas por las inundaciones instaron a los talibanes y a las organizaciones humanitarias a brindarles refugio y otras necesidades básicas.
Afganistán se encuentra entre los países más vulnerables frente a los desastres naturales, como inundaciones, terremotos, avalanchas, deslizamientos de tierra y sequías.