Una mujer de 36 años recibe brutal golpiza luego de una cita con un hombre que conoció en redes sociales y abandonó en la calle luego de ser arrastrada desde un automóvil.
La víctima, que pidió permanecer en el anonimato, fue al hospital con graves heridas en la cara luego de ser golpeada repetidamente en Salford.
- Te recomendamos: Reportan el paso de cientos de migrantes haitianos por Centroamérica
Desde entonces ha criticado a la policía de Greater Manchester y está “consternada” porque no han tomado medidas seis semanas después, a pesar de que les dio el nombre y los detalles del sospechoso, informa el Manchester Evening News .
Un jefe de GMP ahora se disculpó por las demoras en la investigación del caso y dijo que un oficial superior se pondría en contacto con la víctima después de que ella presentara una denuncia formal.
Al describir la noche del 17 de septiembre, la víctima dijo: “La noche estuvo bien. Tomé unos tragos y él tomó un par.
“Salimos del lugar y nos fuimos caminando hacia su auto. Dijo que no podía encontrarlo. Debemos haber pasado 15 minutos buscándolo. Lo intenté un poco y le dije: ‘¿Cómo no sabes dónde has puesto tu coche? ‘
Cuando finalmente encontraron el automóvil, la víctima dice que después de un corto viaje en automóvil se volvió agresivo y le dijo que saliera. Ella dijo: “Detuvo el auto y estaba tratando de agarrarme de las piernas. Luego me agarró del pelo. Salí del auto y dije: ‘¿Qué diablos crees que estás haciendo?’
Brutal golpiza
“Luego me golpeó un par de veces en la cara. Me golpeó de nuevo cuando estaba en el suelo. Luego se fue”. La abandonaron a las 2.50 de la mañana y logró llamar a un amigo para pedir ayuda.
Una semana después del ataque, la víctima dice que el presunto culpable la llamó. Ella dijo: “Me preguntó si estaba bien. Dijo que sus acciones fueron en defensa propia. Le dije: ‘¿Qué? Me arrastraste fuera del auto en medio de la noche”.
“Afirmó que nunca había acusado a nadie. Le dije que tendría noticias de la policía”. Más tarde, un amigo le dijo que el mismo hombre había estado en línea charlando con otra mujer.
La víctima fue a la casa de sus padres en Yorkshire para recuperarse y, en consecuencia, dio su declaración inicial a la policía de South Yorkshire.“Fue devastador. Estaba dispuesto a dejarlo pasar al final porque estaba enfermo y cansado de que la policía no hiciera nada. Perdí toda la fe en ellos”.
un hombre que conoció en redes sociales
Presentó la queja formal ante GMP a principios de este mes.
El superintendente jefe Shaun Donnellan, de la división de Salford de GMP, describió el asalto como “absolutamente horrible” y “no es algo a lo que nadie deba estar sujeto”.
Continuó: “En el proceso de transferir el delito a GMP, se experimentaron retrasos por los que nos disculpamos sinceramente.
“Me gustaría dejar en claro que no tomamos informes de esta naturaleza a la ligera, y un oficial superior se pondrá en contacto con la víctima hoy”.
La víctima dijo: “Estoy avergonzada. Debería haberlo sabido mejor antes de subirme a un coche con un hombre que no conozco”.