El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones emitidas por representantes del Gobierno de Estados Unidos, sobre asuntos internos de la isla, enfatizando que no hubo ningún acto de represión contra la población ni un estallido social.
Rodríguez se pronunció sobre la declaración del presidente estadounidense Joe Biden sobre Cuba como una supuesta «prioridad absoluta» para su Gobierno.
“Emplazó a cualquier autoridad del Gobierno de EEUU a que presente un caso de un desaparecido, y me comprometo a responder y desmentir. Rechazó que haya un solo caso”; dijo y aclaró que en el país no hay un menor de edad preso.
«El Gobierno estadounidense no tiene ninguna autoridad moral para decir que se liberen a personas detenidas en Cuba. Miente cuando se refiere a manifestantes pacíficos y elude reconocer que hubo actos violentos»; acotó el alto funcionario.
Además, alertó sobre la preparación de una flotilla estadounidense con miras a la isla caribeña. «Advierto al Gobierno de EE.UU. que actúe con seriedad para evitar incidentes, que no convienen a ninguna de las partes»; indicó.
Cuba rechazó opiniones de EEUU
El diplomático instó al Gobierno estadounidense a que actúe ante los cientos de ataques informáticos que se están produciendo contra Cuba y denunció la manipulación de imagen proyectada por diversos medios.
Rodríguez; condenó la utilización de las remesas como un condicionante político, como parte del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
Por otro lado, el canciller Bruno Rodríguez alertó sobre la preparación de una flotilla estadounidense con miras a la isla caribeña.