En una guardería de la región de Volga, un sujeto armado ingresó al sitio, donde hasta el momento se calculan cuatro personas muertas.
Así mismo, el incidente tuvo lugar en la guardería Riabinka, en Veshkaima, una localidad donde habitan más de 5 mil ciudadanos y se sitúa a unos 90 kilómetros al suroeste de Uliánovsk.
Hasta el momento no se tiene mucha información, pero lo que se sabe, según medios locales es que; un hombre con arma en mano irrumpió en el jardín infantil, disparando a diestra y a siniestra; el cual agredió a una cuidadora y a dos niños, de cinco y seis años, después de eso el sujeto se suicido.
También, Alexéi Rúskij, gobernador de la provincia de Uliánovsk; detalló que otra de las maestras que trabajaba en la guardería fue herida de gravedad.
Se desconoce el objetivo del ataque en la región de Volga
Tatiana Moskalkova, comisionada de Derechos Humanos de Rusia, expresó que la maestra que resultó con pequeñas lesiones actualmente se encuentra estable en un hospital de la localidad.
Hasta el momento, se desconoce totalmente, el por que del ataque a la guardería y el objetivo que tenía el agresor.
El portavoz de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia), Valeri Gribakin, enfatizó que el arma con la cual se produjo el ataque, no era propiedad del sujeto que ejecutó el acto, si no de otra persona; la cual ya se le tiene identificada.
Según una fuente, el sujeto propietario del rifle con el que se perpetró el acto, fue hallado muerto, con distintos signos de violencia. «El autor del crimen lo asesinó y después se dirigió a la guardería»; señaló a Sputnik.
En la escena del crimen están trabajando los policías. El ministro de Educación del gobierno provincial también partió a Veshkaima. El acontecimiento es raro y es algo nuevo a la vez, los agentes aún trabajan para esclarecer los motivos del ahora occiso.