Al menos ocho personas, entre ellos cuatro niños, murieron calcinados en un incendio mientras celebraban un cumpleaños en las afueras de la capital de Irán, Teherán.
El incendio comenzó el martes en la tarde en un restaurante subterráneo en la localidad de Andisheh, al sur de Teherán, durante una fiesta de cumpleaños; informó la agencia de prensa oficial IRNA.
- De tu interés: Fuerte tiroteo dejó 10 personas muertas en México
“Siete personas murieron en el lugar y un niño de tres años falleció en el hospital”; indicó Shahin Fathi, director de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán.
El fiscal encargado del caso, Hamid Asgari, indicó que el incendio se propagó rápidamente por todo el establecimiento.
“Todas las instalaciones y los accesorios eran inflamables”; declaró Asgari a IRNA, sin dar más detalles.
A propósito de lo anterior, este martes 14 de junio, también en Irán, más de 130 personas fueron hospitalizadas con dificultades respiratorias tras una fuga química en una fábrica en el sur de ese país, informaron los medios de comunicación estatales.
An explosion in a cafe in Andisheh Town, west of the Iranian capital, has killed 8 people, including three women and four children (one of them only 3 years old) who were attending a birthday party. A balloon's helium gas has apparently caused the tragedy, according to officials. pic.twitter.com/PL04yxUgwA
— Iran International English (@IranIntl_En) June 14, 2022
Las autoridades iniciaron una investigación sobre la causa de la fuga de gas nitrógeno en una planta de producción de ceniza de soda en la ciudad de Firuzabad, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
Así mismo, dijo el director de gestión de crisis de la provincia de Fars, Jalil Abdollahi, citado por la agencia «los heridos sufren en su mayoría de problemas respiratorios causados por el gas nitrógeno, que no es peligroso”.
Ninguna persona murió por la fuga y la mayoría de las personas hospitalizadas ya fueron dadas de alta, dijo un funcionario médico provincial.