La Organización Mundial de la Salud Covax, recibirá de China alrededor de 100 millones de dólares, con el objetivo de apoyar la distribución equitativa de vacunas contra la Covid-19.
- Te puede interesar: La disparatada medida que tomó Tailandia para el sexo de San Valentín
Luego de haber donado otros 100 millones de dólares el año pasado, el vocero de la cancillería china, Wang Wenbin, anunció que con este gesto, China tiene la expectativa de apoyar una distribución más justa y equitativa de las vacunas anticovid.
En su rueda de prensa diaria, el vocero aseguró que para China continúa siendo una prioridad dentro de su política exterior, contribuir a limar la desigualdad entre los países pobres y desarrollados; en términos de inmunización contra el coronavirus.
China refuerza su posición en promover la cooperación internacional
De igual forma, Beijing espera contribuir a frenar lo más pronto posible la pandemia.
En disímiles ocasiones, las autoridades del país asiático han ratificado la importancia que posee la vacunación en el enfrentamiento a la pandemia. En consonancia, han manifestado su apoyo en esta tarea; la cual debiera ser realizada por toda la comunidad internacional.
Durante el año pasado, China proporcionó unos 2.000 millones de dosis de vacunas a unos 100 países y organizaciones internacionales, tanto en venta como por donación.
#China donará 100 millones de dólares a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud #COVAX para apoyar la distribución de vacunas contra la #Covid19 pic.twitter.com/W0NBkRRQUa
— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) February 14, 2022
Hasta la fecha, el gigante asiático cuenta con cinco vacunas aprobadas en su territorio, de las cuales, dos ya han sido certificadas por la OMS. A su vez, ha aplicado más de 3.000 millones de dosis en su territorio como parte de su campaña nacional en la vacunación contra la Covid-19.
Con la más reciente donación, China refuerza su posición como uno de los países más activos en promover la cooperación internacional; así como la distribución de las vacunas contra el coronavirus.