Una misteriosa enfermedad que golpea desde diciembre a una aldea del centro de Costa de Marfil ha dejado 20 muertos; la mayoría de ellos niños, según un balance entregado el jueves por fuentes locales.
«Hasta el 26 de enero estábamos en 12 muertos en Costa de Marfil. El jueves el balance empeoró y registramos 20 muertos, incluyendo dos adultos«; declaró Paul Kouassi, presidente de una asociación de jóvenes de Kpo-Kahankro; una localidad situada a una veintena de kilómetros del pueblo afectado, Bouaké.
- Te puede interesar: En Argentina encuentran a un padre y a su hijo muertos en un hotel
Este balance de fallecidos fue confirmado por otros habitantes de Costa de Marfil.
Kouassi precisó que los adultos muertos son dos mujeres de entre 60 y 70 años, que perecieron en el hospital de Bouaké; «tras presentar los mismos síntomas que los primeros fallecidos, es decir vómitos y diarrea».
Treinta y tres residentes de Kpo-Kahankro, Costa de Marfil; también fueron trasladados recientemente al Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Bouaké con síntomas similares, según fuentes del hospital.
Dos ministros se habían mudado a este pueblo en Costa de Marfil para diciembre después de las primeras muertes y el 31 de enero; el Ministro de Salud, Pierre Dimba, fue allí para evaluar la situación, según el Sr. Kouassi.
Ante el misterio de estas muertes ya la espera de los resultados de los análisis que tardan en llegar, se plantea en el pueblo la tesis de un acto de brujería.