Las tareas de búsqueda y rescate continúan en la zona montañosa en el suroeste de China, donde un avión con 132 pasajeros se accidentó; mientras la esperanza de encontrar sobrevivientes disminuye.
Más de 2.000 personas han sido enviadas al sitio como parte de los esfuerzos de rescate. Además la búsqueda de la caja negra, se realiza tanto por medio de drones como a través del personal en tierra.
- Te puede interesar: Autor de atropello múltiple en Bélgica fue arrestado por homicidio involuntario
El avión de China Airlines se estrelló el lunes en la provincia de Guangxi; con 132 personas a bordo (123 pasajeros y nueve tripulantes).
Después de una continua búsqueda se han encontrado en las últimas horas partes de los restos y escombros del avión de pasajeros, el Boeing 737 de China Eastern; pero aún no se ha encontrado a personas desaparecidas a bordo.
El viceprimer ministro chino, Liu He; y el consejero de Estado Wang Yong encabezan los equipos en el lugar del accidente aéreo en la región autónoma de Guangxi Zhuang.
Expertos del departamento de seguridad pública y de la Administración de Aviación Civil de China han ingresado al lugar principal del accidente para buscar evidencia física, confirmar la identidad de las personas desaparecidas y averiguar la posible causa del accidente.
#ENVIDEO | Autoridades de #China🇨🇳 continúan con la búsqueda y rescate de víctimas de la caída del #Boing737, que se estrelló en la ciudad de #Guangxi con 133 personas a bordo pic.twitter.com/3AJIHicvXU
— teleSUR TV (@teleSURtv) March 22, 2022
El avión realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y despegó a las 13H15 hora local (05H15 GMT) del lunes antes de precipitarse a tierra en la región de Guangxi a las 14H38 hora local (06H38 GMT).
El pronóstico meteorológico mostró que la región tendrá fuertes lluvias en los próximos tres días a partir del martes.
- También puedes ver: Joven asesinó a dos maestras en Suecia por causas desconocidas
Boeing China afirmó este martes que está cooperando con China Eastern Airlines y brindará apoyo luego de que un avión de pasajeros Boeing 737 se estrellara el lunes por la tarde.
La compañía se mantiene en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en Estados Unidos, indicó Boeing China; y agregó que sus expertos técnicos están listos para ayudar a la Administración de Aviación Civil de China en la realización de la investigación.
Wang Ya’nan, editor en jefe de la revista Aerospace Knowledge, con sede en Beijing, le dijo al Global Times el lunes que la razón específica del accidente solo se puede determinar una vez que se haya recuperado la caja negra.