Niño de 8 años condenado a pena de muerte por orinar en colegio de Pakistán

Condenan a niño de 8 años a pena de muerte por orinar en colegio de Pakistán
Foto: Condenan a niño de 8 años a pena de muerte por orinar en colegio de Pakistán / Debate.com

Un niño hindú de ocho años podría enfrentarse a la pena de muerte tras ser acusado de blasfemia en Pakistán por supuestamente orinar dentro de una escuela religiosa islámica; una madraza.

Si bien el niño ha estado bajo custodia policial protectora en la parte oriental del país; su familia se ha escondido después de que una turba atacó un templo hindú.

El niño fue arrestado la semana pasada acusado de «orinar intencionalmente en una alfombra en la biblioteca de la madraza (escuela religiosa islámica) que albergaba libros religiosos», pero luego fue liberado bajo fianza.

Tras su liberación; una turba de musulmanes incendió un templo en el distrito de Rahim Yar Khan de la provincia de Punjab, exigiendo que se castigara al niño.

El gobierno federal tuvo que desplegar tropas paramilitares para controlar la situación.

Niño de ocho años arrestado, enfrenta la pena de muerte en Pakistán por  blasfemia | ▷ Nuestra España

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan; recurrió a Twitter para condenar el ataque.

Escribió: «Ya le he pedido a IG Punjab que garantice el arresto de todos los culpables y tome medidas contra cualquier negligencia policial. El gobierno también restaurará el (templo) de Mandir».

Estricta ley contra en niño

La estricta ley de blasfemia de Pakistán conlleva la pena de muerte para los culpables de insultar al Islam o al profeta Mahoma.

«El niño ni siquiera está al tanto de tales problemas de blasfemia y ha sido engañado falsamente en estos asuntos. Todavía no comprende cuál fue su crimen; y por qué estuvo en la cárcel durante una semana», dijeron los padres del niño a The Guardian .

En abril de este año, el Parlamento Europeo adoptó una propuesta de resolución conjunta sobre las leyes de blasfemia de Pakistán; buscando un «enfoque más integral hacia el uso indebido de la ley».

Según un informe de 2019 de Human Rights Watch; al menos 1.472 personas fueron acusadas de blasfemia entre 1987 y 2016.

Por Sputnik