Una mujer de Filipinas comparte la impactante historia de su hijo, Jaren, quien nació con una rara condición médica que lo dejó cubierto de pelo, conocida como síndrome del hombre lobo; una afección médica que se da entre mil millones.
Aunque ella piensa que estas peculiaridad se debe a una supuesta «maldición» provocada por comer carne de gato durante su embarazo.
Jaren, de dos años, nació con una cabellera abundante, patillas negras y vello que cubre su rostro, cuello, espalda y brazos. Su madre supersticiosa cree que su apariencia es el resultado de una maldición que ella misma se provocó cuando se comió un gato salvaje cuando estaba embarazada de Jaren, informa DailyStar.
Durante su gestación, Alma experimentó fuertes antojos de carne de gato montés, un platillo exótico de la región de Apayao. Aunque esta creencia carece de respaldo médico, Alma confesó haber cedido a sus antojos y consumido carne de gato preparada con hierbas.
Vecinos y amigos alimentaron la idea de la maldición, pero una evaluación médica reveló que Jaren sufre de hipertricosis, una condición extremadamente rara que afecta a una de cada mil millones de personas. La hipertricosis, conocida comúnmente como «síndrome del hombre lobo»; causa un crecimiento excesivo de vello en todo el cuerpo.
Un niño de dos años tiene el síndrome de hombre lobo
Se arrepintió de su comida cuando nació Jaren, y los aldeanos coincidieron en que su condición se debe a una maldición. Sin embargo, los médicos dicen que el niño tiene una rara condición médica llamada hipertricosis, con sólo 50 casos reportados en todo el mundo desde la Edad Media.
“Me culpé cuando él nació por los antojos que tenía en el embarazo. Me sentí muy culpable. Pero hace poco los médicos me dijeron que no estaba relacionado”. Agregó que Jaren es un niño feliz y juguetón, pero se queja de erupciones con picazón provocadas por el clima cálido.
A pesar de la alegría que trae Jaren como un niño feliz y juguetón, Alma teme que su apariencia pueda ser motivo de intimidación en la escuela. Además, Jaren sufre de erupciones cutáneas que le causan picazón, especialmente en climas cálidos, lo que dificulta el manejo de su condición.
Aunque la hipertricosis no tiene cura, existen tratamientos como la depilación láser que podrían ayudar a mejorar la afección. Alma está decidida a buscar opciones para mejorar la calidad de vida de su hijo y enfrentar los desafíos que enfrentará en el futuro.