Tras una exhaustiva misión de búsqueda, la Fuerza Aérea de Colombia; confirmó que no hubo sobrevivientes en el helicóptero FAC-4441. Mediante un comunicado oficial, se informó la trágica caída de los ocho tripulantes a bordo del helicóptero Huey II FAC-4441, que sufrieron un accidente en el departamento de Vichada.
Los nombres de los fallecidos, recogidos en el comunicado, son:
Capitán: Perilla Pinto Julián
Subteniente: Durán Villareal Edgar
Técnicos:
Caro Rincón Jhonattan
Duarte Barbosa Liceth
Rojas Núñez Karel
Montoya Ospina Luis
Gutiérrez Bolívar Ana María
González Ramírez María
- Te puede interesar:Sin piedad apuñaló en el cuello a una mujer en Costa Rica
La entidad reportó que, luego de realizar una exhaustiva misión de búsqueda, fue encontrado el helicóptero FAC-4441, sinistrado en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, mediante sistemas electroópticos de nuestras aeronaves, sin sobrevivientes a borde de la nave aérea.
Con motivo de este trágico suceso, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, transmitió sus condolencias a las familias de los fallecidos mediante un tweet en su perfil oficial @pedrogustavo.
Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la @FuerzaAereaCol quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 29, 2024
Colombia enfrenta su tercer siniestro aéreo en 2024
Cabe destacar que, en primer lugar, el pasado 5 de febrero, un UH-60 Black Hawk del Ejército se estrelló en la zona del Darién, en la frontera con Panamá, accidente que dejó cuatro muertos y tres heridos. Asimismo, la aeronave transportaba carga para la Base Militar Cuti, en Ungía, departamento del Chocó. Por otro lado, este incidente se suma a una serie de accidentes que han afectado a las fuerzas militares en el país.
Asimismo, el 29 de abril, nueve militares murieron cuando otro helicóptero, un MI-17 del Ejército, se estrelló en el departamento caribeño de Bolívar cuando abastecía a tropas en una operación contra la banda criminal Clan del Golfo.