Angustia y miedo se vivió cuando sonaron las alarmas en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, cuando se descubrió en la maleta de un niño una bomba.
Según las, autoridades, todo se trató de un malentendido, pues el menor, en medio de su desconocimiento y curiosidad, decidió llevarse el artefacto como recuerdo de la visita.
Después de hacer un recorrido turístico por Israel, Líbano, Jordania y Siria, llegó el momento de regresar a casa, en Estados Unidos. La familia ya estaba en el aeropuerto Ben Gurion y el caos se desató cuando revisaban el equipaje de los viajeros.
Al verificar una maleta en específico, funcionarios se dieron cuenta de que un niño llevaba una bomba. Fue tan aterrador el instante que los demás viajeros no pudieron ocultar el terror y empezaron a huir a toda velocidad; en medio del caos, como quedó registrado en un video viral compartido en redes sociales.
Pánico en el aeropuerto de Israel
Inmediatamente, se emitió una alerta para que viajeros evacuasen el área. El tenso momento pudo ser constatado a través de videos en redes sociales.
Las imágenes muestran a personas corriendo e incluso resguardándose detrás de sus respectivas valijas para intentar protegerse de una posible explosión.
An hour ago, the discovery of a suspicious object at the Ben gurion Tel Aviv Airport caused fear and panic among hundreds of Zionists present at the airport.
O people whose way of facing death makes others laugh, the world is saying DEATH TO ISRAEL. pic.twitter.com/2sZy8IZezI— Qasemebnolhasan (@Qasemebnlhasan) April 29, 2022
Pasaron unos minutos y las autoridades dieron un parte de tranquilidad y anunciaron que todo estaba bajo control. Tras interrogar exhaustivamente a la familia revisaron que el niño llevaba una bomba por desconocimiento, más no porque hiciera parte de alguna célula terrorista.
Luego del trago amargo, la familia estadounidense pudo abordar su vuelo a casa; registró The Guardian .
La familia, por su parte, pasó por un intenso interrogatorio. Una vez que pudo verificarse que se trataba solamente de un malentendido, se les permitió abordar el vuelo que tenían pautado.