El choque entre dos trenes en el estado de Odisha, ubicado al este de India, dejó 50 personas muertas y otras 500 resultaron heridas; así lo informaron las autoridades.
Varios testigos contaron a los medios que el tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore; a unos 200 kilómetros (125 millas) de la capital del estado, Bhubaneswar.
Según el presidente de Odisha, Pradeep Jena, señaló que un tercer o tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente.
Trágico accidente ferroviario en la India
«Unas 50 personas murieron y más de 500 resultaron heridas. Nuestra prioridad es auxiliar a las víctimas y curar a los heridos»; declaró Pradeep Jena.
Un responsable de la policía de Balasore, en la India explicó que muchos heridos se encontraban graves; pero que de momento no se sabía mucho más.
Añadió que, muchos pasajeros podrían seguir atrapados bajo los vagones.
Un sobreviviente afirmó que estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente, y que cuando despertó se vio atrapado entre una decena de pasajeros. Consiguió salir arrastrándose, resultando herido en el cuello y en el brazo.
Así mismo, Amitabh Sharma, director ejecutivo de Indian Railways, dijo que los dos trenes de pasajeros «están involucrados en el accidente»; y que el «tercer tren, que estaba estacionado en el sitio, también».
Por lo tanto, los rescatistas tratan de sacar cuerpos atrapados entre los vagones; y se teme que el balance de fallecidos se agrave.
In #India, a passenger train derailed and collided with a freight train near the city of Balasore
At least 50 people died and more than 170 were injured in this terrible accident. pic.twitter.com/S02BleyoAq
— NEXTA (@nexta_tv) June 2, 2023
Continúan las operaciones de rescate
«Es difícil para nosotros establecer con exactitud en este momento las cifras de víctimas y heridos»; añadió Sharma, pero se cree que muchos de los pasajeros siguen atrapados.
Cabe señalar que, SK Panda, portavoz de las autoridades del Estado de la India «Esperamos que las operaciones de rescate continúen al menos hasta mañana por la mañana. De nuestro lado, preparamos a todos los grandes hospitales públicos y privados, cerca del sitio del accidente, en la capital del Estado, para atender a los heridos».
Agregó que «75 ambulancias» fueron enviadas al lugar y que también se desplegaron «muchos autobuses» para transportar a la vez a los pasajeros heridos y a los sobrevivientes.