El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, informó este miércoles que sancionó al menos a nueve empresas militares de Estados Unidos (EE.UU.); luego de que el Departamento de Estado de ese país aprobara la venta de insumos militares al ejército de Taipei, estimados en unos 228 millones de dólares.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lin Jian, manifestó durante una conferencia de prensa que Washington debe “dejar de conspirar y apoyar la independencia de Taiwán, y dejar de socavar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán”.
- Te puede interesar: Tormenta Boris arrasa Europa central dejando al menos 23 muertos
Asimismo, señaló que el suministro de armas a la región de Taiwán constituye una violación grave del principio de una sola China y, de esta manera; infringe “la soberanía y los intereses de seguridad de China” y daña “las relaciones entre China y Estados Unidos”.
En este sentido, el portavoz indicó que, como respuesta; Beijing aplica una congelación legal de los activos de las nueve empresas en el continente.
China contraataca
Además entre ellas se encuentra la empresa aeroespacial Sierra Nevada Corporation, cuyos activos en China se mantendrán congelados; y se prohibirán todas las transacciones con personas y entidades radicadas en el país asiático.
El Ministerio de Defensa de Taiwán, manifestó que el conjunto de ventas entrará en vigor en el término de un mes.
#US arms sales to China's Taiwan region are a serious violation of the one-China principle and the provisions of the three China-US joint communiques. The sales violate China's sovereignty and security interests, jeopardizing China-US relations and peace and stability in the… pic.twitter.com/OHQ5QkSPfl
— Global Times (@globaltimesnews) September 18, 2024