China volverá a emitir todas las categorías de visados, incluyendo los turísticos, a partir de este miércoles, lo que pone fin a la última de sus medidas de control de fronteras activadas en 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus.
Se espera que la recuperación de la política de visados ayude a relanzar el crecimiento económico del país que se ha ralentizado.
El Ministerio de Exteriores anunció que las áreas que no requerían visado antes de la pandemia volverán a ser de libre acceso. También se incluirá la isla turística de Hainan, en el sur, y el tráfico de cruceros en el puerto de Shanghai.
¡Bienvenidos a China! Con el fin de facilitar aún más viajes a China , a partir del 15 de marzo de 2023,los visados emitidos antes del 28 de marzo de 2020 que todavía estén vigentes serán válidos para entrar a China. Además, se reanudará la emisión del visado de turismo. pic.twitter.com/rtoBEwOKgg
— Embajada de China en México (@EmbChinaMex) March 14, 2023
Ola de contagios superada
A lo extranjeros con visados emitidos antes del 28 de marzo de 2020 que aún estén en vigor se les permitirá la entrada al territorio chino. También, los extranjeros que lleguen de Hong Kong y Macao podrán entrar sin necesidad de visado en la ciudad industrial de Guangdong.
El total de entradas y salidas por las fronteras chinas en 2022 fue de, 115,7 millones, de los que 4,5 millones corresponden a visitantes extranjeros. En 2019, se registraron 670 millones de entradas y salidas, de esas 97.7 millones correspondientes a extranjeros.
El mes pasado, las Gobierno chino anunció que se había superado la ola de contagios provocada por la flexibilización en la medidas de prevención sanitaria el diciembre pasado. En enero, se anuló la obligación de poner a los recién llegados al país en cuarentena.
El primer ministro chino, Li Qiang, aseguró que China logró hacer una transición en menos de dos meses en su respuesta al Covid – 19 y que las medidas puestas en práctica por las autoridades eran las correctas.